26 de agosto de 2011

Hombres Chic: Rafael Medina, Duque de Feria

Nota: Blogger me está dando problemas y queda un hueco en blanco bajo unas fotos. Lo siento, parece imposible de solucionar.


Elegido el hombre más elegante de nuestro país los últimos 4 años, nunca sale de la lista de los mejor vestidos del mundo. Él es Rafael Medina, un ejemplo de elegancia y buen vestir.



El Duque de Feria es un enamorado de la moda incluso profesionalmente. Comenzó a diseñar corbatas para sus allegados y a día de hoy está al frente de tres tiendas de su marca propia “Scalpers”. Allí, además de diseñar camisas, corbatas y chaquetas, Rafael Medina trata de importar a España las últimas tendencias internacionales. Su mayor éxito: las slippers. Esas zapatillas de andar por casa que arrasaron hace unos años. De hecho en España se conoce a este calzado como Scalpers, nombre de su tienda, y no cómo Slippers, su verdadero nombre. 




A medio camino entre el señorito andaluz y el lord inglés Rafael Medina siempre triunfa con sus estilismos. Su secreto: no sentir complejos al combinar lo tradicional con un colorido toque personal.
En sus estilismos de calle siempre opta por la comodidad, sin perder su toque. Siempre gracias a pañuelos en el cuello y diversas gafas de sol. Los vaqueros forman parte de su fondo de armario, pero siempre en tonos claros, azules o grises.




















En invierno suele recurrir a grises, marrones y verdes, pero en verano el duque es amigo de los colores vivos, algo a lo que muchos hombres no se atreven. Me encanta su chaqueta amarilla sobre el polo blanco.

Para actos protocolarios Rafael Medina cuenta con sus mejores amigas: las chaquetas. Casi siempre en su color favorito, el azul marino. En estos casos el toque personal lo pone con los múltiples pañuelos que asoman de su bolsillo. Verdes, Rosas, amarillos, con estampados geométricos… Rafael Medina se atreve con todo y extrañamente nunca se equivoca





A mi me encanta este outfit que se colocó en la inauguración de su restaurante. Pantalón blanco, camisa celeste y chaqueta azul eléctrico con pañuelo azul y blanco. Clásico, pero moderno. Veraniego pero elegante. Un diez. No como los horterillas que le acompañan...




Aunque de vez en cuando el duque renuncia a su amada chaqueta y da un vuelco a su look del modo más original. ¿Quién diría que pajarita + chaleco de punto + camisa de rayas + pantalón negro encajarían sin soltar chispas? Él consigue llenar de glamour la combinación menos esperada

Para los actos más protocolarios Rafael Medina siempre elige el dos piezas, aunque raramente en tonos lisos. La raya diplomática es una de sus constantes y én estas ocasiones su toque personal lo pone en la extraña elección de sus corbatas. Cuadros y rayas, colores chillones, flores…





Y como buen amante de la moda clásica en su armario no falta en smoking y las pajaritas, así vestido está irresistible.



Sé que para muchas mujeres Rafael Medina es un pijo aburrido, y para la mayoría de nuestros novios es un payaso, pero si lo dejaran en mis manos todos los hombres vestirían así.

¿¿Vosotr@s qué opináis?? ¿¿Os gusta el Duque de Feria?? ¿¿Cómo os gusta que vista el género masculino??





2 comentarios:

  1. Yo lo siento xo a mi más que chic me parece un pánfilo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un hombre bellísimo, con unas facciones muy clásicas a las que, salvo a la hora de esculpir, es muy difícil sacar partido, cosa que el consigue sin perder naturalidad ni frescura y con una elegancia, un estilo y una sensualidad que quitan la respiración. Sólo hay una palabra para él: guapo. Sencilla, pero exacta.
    Por David

    ResponderEliminar