14 de marzo de 2012

Loewe ORO Collection 2012 ¿WTF?

¡¡Buenas noches!!

Hoy Martes 13 nos acabamos de llevar un buen susto. Hace sólo unas horas Loewe ha presentado su nueva campaña en forma de video y ahora mismo a las 12 de la noche ya es Trending Topic en Twitter ¿Por qué? Loewe es una empresa española de artículos de lujo que pertenece a Louis Vuitton. Desde su creación en 1846 ha sido sinónimo de fama y elegancia y en los últimos años ha alcanzado una proyección internacional espectacular.

Hasta hoy Loewe era una firma clásica, pero a los creativos se les ha ido de las manos y han grabado un vídeo que está desatando las iras en twitter, donde hemos leído frases como las siguientes:

- ¿Pero ésta gente de dónde sale? vaya especímenes.
- Siento vergüenza ajena
- Ningún moderno fue dañado en la campaña de Loewe #loewefacts
- Si no tienes media cabeza rapada o las raíces negras no mereces un loewe.
- Loweo y no lowecreo

El vídeo pretende demostrar que España es sinónimo de modernidad colocando a un grupillo de modernos haciendo de modernos y diciendo frases carentes de sentido, tales como "Me bajo del avión, me pinto, me visto... Pumba, ya está" o "España es única porque Spain is different" y demás perlas de las que os dejaré disfrutar en el visionado de dicho vídeo




Los protagonistas no son otros que semi famosillos o hijos de papá cuyas abuelas llevaban Loewe (la mía se hacía la ropa en la modista de la esquina). 

¿Qué os parece la campaña? ¿No es demasiado transgresora? De momento han conseguido llamar la atención en muy pocas horas y seguramente se hablará mucho del asunto, pero ¿Es esto bueno para la imagen de la marca? ¿Conseguirán atraer nuevos clientes o ahuyentar a los fieles?

Yo de momento sigo en shock



4 comentarios:

  1. pues a mi me ha gustado, que es lo que te parece tan horrible?

    ResponderEliminar
  2. Creo que una firma seria como Loewe, con prestigio y trayectoria no puede transmitir un mensaje tan vacío. La fotografía del vídeo es espectacular, y llego a entender las intenciones de hacer llegar la marca a los más jovenes, pero me parece elitista, ajeno a la realidad y absurdo ¿Qué pasa, que si no tienes media cabeza rapada no mereces un Loewe? ¿Cuántos jóvenes van al Ritz así vestidos? Es más, ¿Cuánta gente en España puede sentirse identificada?
    Creo que la imagen de marca sale altamente perjudicada. Lo siento.
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. El video como tal no está mal pero me gustaría saber qué quiere conseguir loewe con esta campaña. Acercarse a los jòvenes y quitars es encima la imagen de que es una firma destinada a un cierto sector sector social? Pues si es así no lo han conseguido a mi parecer. Utilizar a un grupo de chicos pijos que van de modernos y de alternativos pero que llevan un amazona me parece incongruente y es que no hay que olvidar que por mucho que loewe quiera socializarse, es una marca de lujo con bolsos que no se venden, en el mejor de los casos, por debajo de los 400 euros.

    Ya la imagen que dejan los chicos con frases como "para dar un buen beso hay que darlo con ganas" etc, pues... Como que no

    Uff que parrafada!!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  4. me parece muuuyyy pijo y facha. pijos redomados q intentan r de modernos y que no tienen ningún sentido en su vida. en fin el mensaje patetico

    ResponderEliminar