1 de febrero de 2012

En Boga: Betty Long

Hace poco publiqué un post hablando sobre la literatura para chicas conocida 
como Chic Lit




Mi hermana pequeña Betty, tiene 30 años y ha escrito su primer
libro de este género titulado ¿Puede haber algo peor?


Al acto de presentación del libro, que tuvo lugar el 3 de diciembre en Tenerife,
acudieron cientos de personas


Elo y Carol, dos de nuestras mejores amigas, posando con el libro




Como soy periodista he querido hacerle a Betty una entrevista sobre su faceta de escritora

Si sois aficionadas a la lectura seguro que esta entrevista os resultará
interesante y el libro muy divertido...

  •  Betty ¿Cómo empezó todo? , ¿Siempre has escrito o es una nueva faceta en tu vida?
Muy buenas. Pues la verdad es que escribir lo que se dice escribir una historia con algún sentido es la primera vez que lo hago. Es verdad que desde los 13 años escribo una especie de diario. ¡Ya tengo acumuladas en casa más de 10 libretas repletas! Las guardo como un gran tesoro. Si me pusiera a leerlas todas desde el principio tardaría unos meses en acabarlas, ya que escribo casi a diario todas las noches antes de acostarme. Creo que es muy terapéutico y me da paz. Además para las personas con mala memoria como es mi caso, viene muy bien. Para pillar mentiras es genial!!jajajaj..Te enteras de algo, no te termina de cuadrar, vas a la “libreta mágica” y ahí tienes la respuesta, de repente todo se aclara, jajajjaaj…Así que supongo que de algún modo u otro siempre he estado unido a la escritura.
  • ¿ Cómo fue el momento en el que te sientas en frente del ordenador y dices” voy a escribir un libro”?
Bueno, realmente no fue así. Yo siempre les había dicho a mis amigos más íntimos que me encantaría escribir un libro, pero tenía miedo, pensaba: “ y si me quedo en blanco”. Así que nunca había encontrado el momento de hacerlo, hasta que me fui dos meses a Sudáfrica y allí encontré la paz y el tiempo libre necesario para hacerlo. Un día empecé por puro pasatiempo y ya no pude parar. Mi chico estaba destinado allí y trabajaba muchas horas, el sitio era muy tranquilo y pronto me vi sin muchas actividades que hacer. Me planté delante del ordenador y dejé fluir mi imaginación. Tal fue la obsesión que me pasé 8 horas al día escribiendo.
  • Tu primer libro está catalogado dentro del estilo CHICK LIT ¿Por qué?
El CHICK LIT es una literatura escrita y dirigida principalmente para mujeres, que en los últimos tiempos cada vez tiene más seguidores. Personalmente este género es mi favorito. Sé que puede sonar simple y muy superficial, ya que el CHICK LIT generalmente trata sobre mujeres adineradas y triunfadoras que viven en lujosos apartamentos y tienen buenos puestos de trabajo, visten de marca, son independientes y vienen pisando los talones a los hombres más carismáticos. Pero detrás de esta imagen frívola hay historias de amistad, de amor y desamor, enredos familiares, amigos gays neuróticos divertidísimos, metas profesionales, lucha contra estereotipos…Cada libro es diferente, y lo más importante, te hacen reír y pasar un buen rato. Debido a mi profesión, soy psicóloga, tengo que leer mucho, así que en mi tiempo libre opto por lecturas frescas, amenas y divertidas. Creo que no hay que olvidar nunca esto: son libros sin ninguna pretensión literaria, el objetivo del CHICK LIT es simplemente entretener.

  • ¿Puede haber algo peor? está recibiendo muy buenas críticas ¿Cuál crees que es el éxito de tu libro?
Creo que lo escribí sin ningún tipo de presión. Simplemente lo hice a mi gusto, y según iba escribiendo  iban fluyendo las ideas hasta que llegué a visualizar y querer a cada uno de los personajes como si fueran personas reales.

Creo que el libro está gustando porque es muy sencillo de leer y a la vez la trama engancha e incita a seguir leyendo un capítulo tras otro. Son capítulos muy cortitos y dan saltos en el tiempo. Además creo que cada uno de los personajes tiene facetas con las que la lectora se va a sentir muy identificada, y eso en mi opinión es muy importante a la hora de conectar con un libro. El otro día leí un frase que resume  muy bien está idea “No entenderemos nada de lo escrito en tanto no lo hayamos vivido de un modo u otro”.

  • ¿Qué encontraran los lectores cuando lean tu libro y qué mensajes quieres mandar con tus historias?
Conscientemente no quise mandar ningún mensaje. Al ser psicóloga hay personas que me han comentado que esperaban algo de autoayuda, pero no es el caso. El objetivo del libro es simplemente pasar un buen rato. Como digo yo, es el libro  perfecto para un viaje de avión Tenerife- Madrid (jajajaj), aunque si es verdad que quiero trasmitir la importancia de ser independientes en la vida en todos los sentidos, y sobre todo a las mujeres, que aún seguimos dependiendo demasiado de los hombres, sobre todo emocionalmente. El mensaje más claro del libro es que no cambies tu personalidad por nadie; quien te quiera que te quiera por lo que eres, con tus cosas buenas y tus cositas malas. Y sobre todo, y lo más importante: un gran lema que tiene muchísima razón: CARPE DIEM.  

       ¿Dónde podemos encontrar tu libro?

-A día de hoy todavía no se han cumplido dos meses desde que lo presenté y ya se han vendido 220 libros sin apenas hacer promoción y sin salir de mi municipio (ARONA). Se puede conseguir en internet sin problema, en formato ebook por 4 euros y en formato papel por 10 euros. Ya están de camino más libros para empezar a distribuirlos por diferentes librerías de Tenerife y Las Palmas. Si las ventas van bien, pronto nos desplazaremos a las demás islas para distribuirlos por allí, y quién sabe…a lo mejor pronto damos el salto a Madrid (jajaja)….

-MUCHAS GRACIAS BETTY Y MUCHA SUERTE CON TU PRIMER LIBRO!!


Detrás de estas palabras se esconde mi hermanita pequeña de la que os voy
 a contar algunas cosas más...

Es súper deportista, hace surf, monta a caballo, juega en un equipo de Volleyball 
femenino, es monitora de spinning, ha ganado medallas de atletismo
y le encanta correr maratones, su sueño es correr la Maratón de Nueva York


Betty con el dorsal 34


Betty es la número 5


También le gustan las motos grandes, ésta es la última que se compró



Tiene mucho sentido del humor y muy poco sentido del rídiculo,
es decir que no le importa en absoluto lo que piensen de ella
los demás, una de sus cualidades que más admiro


Un ejemplo de ello es que mando esta foto a la revista Cuore y salió en pijama
delante de toda España, cuando la vi casi me muero, jajaja
además fue elegida la carta ganadora de la semana



Antes de ser escritora y psicóloga fue modelo







Dedicado a mi queridísima hermana Beatriz Largo


By Ana Long

8 comentarios:

  1. Sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. Q bonito!!! Vivan las hermanas Largo!! Mucha suerte Bety en tu nueva aventura... Y quiero un libro... Besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto soy Vicky Luis ;-)

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades para las dos hermanas, espero que algún día me parezca a ustedes,
    vuestro hermanito

    ResponderEliminar
  5. Hugo cariño tu ya te pareces a nosotras, somos los hermanos Largo¡ Tu eres la pieza que nos completa a Betty y a mi, nuestro pequeñín

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la entrevista, y el libro tiene muy buena pinta!! besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a vuestro blog y he descubierto a una nueva escritora ¡con lo que me gusta leer!

    Voy a buscar el libro ahora mismo, e intentaré leerlo cuanto antes, ¿sabéis si está disponible para Kindle?

    Besos, Cuca

    http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca! bienvenida a Canarias Chic. yo voy a visitar el tuyo ahora mismo jeje.El libro de Betty no se si esta disponible en Kindle pero si pones el título en google lo puedes descargar por 4 euros.
    Muchas gracias por seguirnos y ya me contarás que te ha parecido el libro!
    besoss

    ResponderEliminar