30 de junio de 2011

¡Llegan las rebajas! Instrucciones y consejos



Mañana empiezan las rebajas y sé que much@s de vosotr@s odiáis estos días, os marean las montañas de ropa y nunca encontráis nada más que los artículos bien ordenados de nueva temporada, pero creedme, hay trucos para que el día de rebajas no sea tan horrible. Yo por mi parte os voy a dar mis 10 mandamientos:

1. Usarás ropa cómoda: nunca vayas a las rebajas excesivamente glamourosa. No son un photocall ni una fiesta, más bien se parecen a un campo de batalla. El calzado es la clave, debe ser cómodo, siempre plano y lo más importante: ¡¡Sin cordones, ni broches ni cintas!! Algo que puedas ponerte y quitarte sin usar tus manos. Así podrás probarte zapatos cuando tengas las manos llenas de ropa y cambiarte más rápidamente en los probadores. Yo siempre opto por bailarinas y si son de tela mejor, que las de piel duele
        


 Por otra parte la ropa también influye mucho en hacerte el día menos agotador ¿Lo ideal? Un vestido. De nuevo sin cremalleras, ni botones. Nada que te entretenga en el probador. Además los vestidos permiten que te pruebes multitud de prendas en mitad de la tienda (siempre que no te vean las dependientas), pantalones, faldas, shorts, rebecas... Y si el vestido te lo puedes quitar por los pies mejor, así no te despeinas y pierdes tiempo en acicalarte de nuevo. Un palabra de honor fruncido al pecho es mi opción favorita.

Y un último consejo: nada de chaquetas ¡¡Hace un calor de muerte, y más dentro de las tiendas!! Jamás lleves nada en las manos que pueda restarte movilidad.

2. Tu bolso será tu kit de supervivencia: escoge siempre un bolso pequeño, que no se te quede atrás en los mogollones. Dentro sólo hace falta llevar una botella de agua, algo de comer (galletas, frutos secos...), un mp3 o algo parecido (si vas sola) y la cartera. Un consejo: lleva efectivo y tarjeta. En muchas ocasiones se forman dos colas, una para cada opción, y siempre una es mucho más corta.

3. A quién madruga Dios le ayuda con grandes chollos: si no tienes que trabajar lo mejor es pegarte el madrugón. Tómate un café y algo consistente y plántate en el primer escaparate 10 minutos antes de que abra. Encontrarás los mejores chollos y lo mejor: no harás cola. Si tienes que trabajar entonces tu momento es el mediodía. Entre las 14:30 y las 17:00 las tiendas sufren un bajón de gente y es mucho más relajado comprar. Ya comerás cuando tengas las manos llenas de bolsas...



4. Fijarás una ruta ideal: este mandamiento es el más personal. Yo por mi parte os daré mi opinión después de haber ido ya a las rebajas en Madrid y en París. Esta temporada Mango pone todo al 50% el primer día, por lo que entrar a las 10 en punto te asegura tallas y colores. A mi también me gusta empezar por H&M, tiene buenos chollos, la ropa buena se agota rápido y siempre hay cola. Entrar a las 10 en punto os regalará un mundo de ofertas inesperado, pero este año no se han lucido con las rebajas. La siguiente tienda para mí es Zara. Sus rebajas son las peores de todas, sólo descuentan 10 o 15 euros de cada artículo, pero los bolsos de piel o los must de temporada desaparecen en las primeras horas y la cola a partir de las 11 es una tortura. Después, sobre las 12 lo ideal es ir a las firmas más caras: Bimba & Lola, Hoss Intropia, Adolfo Domínguez... tienen buenas rebajas y como su precio es más elevado evitas a las niñas histéricas que empiezan a poblar las tiendas a esa hora cual Gremlins. Después te tomas un descanso, que ya estás agotad@ y vuelves a la cadena Inditex al mediodía.

5. Tendrás claro lo que comprar y lo que no: Las rebajas suelen hacernos caer en la tentación de comprar porquerías porque son baratas, por eso es imprescindible saber previamente qué estamos buscando. Yo distingo entre tres categorías de ropa rebajil: fondo de armario, caprichos y futuribles.

- Fondo de armario. si ves un vestido negro básico (LBD), una camisa blanca, una chaqueta vaquera, unas bailarinas camel, ropa interior... cómpralas!! Son artículos que tarde o temprano necesitarás en tu vida.

- Los caprichos: Los caprichos son más complejos. Normalmente es ropa que has visto antes de comenzar este periodo y no te has comprado porque era cara o no la necesitabas ¡¡Este es el momento para saciar esa necesidad y ocupar ese vacío!! En mi caso estas rebajas tengo un capricho: una chaqueta tipo baseball



Un consejo: a veces hay caprichos que son muy personales. Quizá unas sandalias muy arriesgadas se te han antojado, y cuando vas a comprarlas hay miles de pares y nadie se las lleva. Entonces ESPERA. Paciencia, las segundas rebajas estarán al caer y el mencionado artículo será muuuucho más barato.

- Los futuribles: Por último os hablaré de los futuribles, mi especialidad. A nadie le apetece comprar un abrigo en verano, una chaqueta de piel, unas botas... Pero después si que las necesitas en invierno ¿¿Por qué no comprarlas ahora a mitad de precio?? Yo lo hago siempre, y disfruto cuando llega el invierno y tengo ropa para estrenar sin gastarme un duro.

6. Nunca irás sol@: una buena compañía es imprescindible para afrontar un día de rebajas. Y aclaro: un novio, una madre, un amigo que te hace un favor... ¡¡No son buena compañía!!El compañero ideal es alguien que tenga el mismo interés que tú, que no se agobie, que conozca tus gustos y que te dé buena conversación. Yo tengo ya a mi compañera ideal de fatigas, que es mi amiga Alba, sin ella las rebajas no son lo mismo. Y además así las colas son menos colas. Mientras una busca la otra hace cola y viceversa. Al final ni te das cuenta y ya estás pagando

7. Dirás que no a las colas del probador. Si hay cola ni te pruebes la ropa, guarda los tickets, te pruebas en casa y devuelves lo que no te guste. O si no te pruebas en una esquinita de la tienda, como ya hemos repasado en el primer mandamiento.

8. Aprovecharás las iniciativas más desconocidas: estas rebajas hay tiendas como H&M que te permiten entrar a comprar antes del horario de apertura. Sólo necesitas que te envíen un código al email dándote de alta en su newsletter. En Canarias se suman a  la iniciativa las dos tiendas de Triana en Las Palmas de Gran Canaria y el H&M de la calle Castillo en Santa Cruz de Tenerife que abrirán a las 8 de la mañana. Para las que no lleguéis a tiempo para daros de alta dadme vuestro email que os reenvio mi código

9. Tendrás el terreno bien estudiado: una opción inteligente es ir hoy a dar una vuelta por las tiendas. Su aspecto ya es muy parecido al de mañana y podrás controlar dónde han puesto esa prenda que tanto te gusta. Además es muy útil aprovechar el desierto de hoy en los probadores para mañana entrar a matar y saber ya qué talla llevarte

10. Te armarás de paciencia: la paciencia lo es todo, pero creedme, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Yo ya me he comprado muchas cositas que os enseñaré en cuanto recupere mi ordenado, pero hoy me he hecho con esta falda de H&M que costaba 39,95 por 10 euros. Me enamoré de ella desde que se la vi a la compañera del blog Le Petite Nymphea Sin duda, las rebajas son maravillosas

¿¿Vosotr@s cómo las vivís?? ¿¿Sois de l@s que amáis las rebajas o de l@s que las detestáis??

3 comentarios:

  1. Pues yo este año tengo un presupuesto bastante limitado, pero algo caerá, de momento el sábado ya me traje 3 vestido de mango que estaba casi todo al 50%, pero no cuenta porque fue un regalo de mi marido. Lo que seguro caerá será algún bañador y buscaré algunas botas para el invierno.
    P.D.espero poder mandarte estos dias la fotito de los chinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!Te acabo de descubrir y me hago seguidora ya.Me encantan tus post porque me parecen muy originales.Me encanta desubrir a blogs canarios.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  3. A mi va por épocas....hay rebajas q me da mogollón de pereza...y otras como LAS PRESENTES q están siendo maravillosas....jiji yeah!
    pd. me encanta la falda

    ResponderEliminar