23 de abril de 2011

A debate: Faldas largas monocromas ¿Sí o no?

Todo vuelve, y desde el pasado invierno la falda larga ha regresado a nuestras vidas. Ya las vimos en pasarela de la mano de Alberta Ferretti, Miu Miu o Max Mara.



Max Mara
Alberta Ferretti

Y en las tiendas empiezan a reproducirse en todas sus variantes posibles. En Mango podemos encontrar varios tipos: 



Faldas largas en tejido vaquero. Algo que a día de hoy no me hace especial ilusión. Tengo una de la época del instituto prácticamente igual a ésta y creo que no ha pasado el suficiente tiempo para que me vuelva a gustar. Aunque para que le guste es bastante barata, ronda los 40 euros.




En cambio esta de color verde me gusta bastante, aunque he de decir que no la he visto en tienda, sólo online, y habrá que ver cómo queda puesta.

En Zara Trafaluc han traído una mucho más vaporosa, que se asemeja a aquellas de corte hippie que se llevaban hace unos años, pero en un sólo color y con bolsillos. La podemos escoger en morada (demasiado parecida a una túnica de nazareno), naranja (sé que parece amarillo en la foto, pero la he visto en persona y es naranja) o verde. Ésta última es la que me ha robado el corazón, creedme, puesta queda estupendamente y sólo cuesta 30 euros.





En Adolfo Domínguez se han decantado por uno tono más discreto,  y apuestan por el marrón tanto en la versión más recta como en la vaporosa de la derecha (mi favorita). La combinación con el cinturón y la blusa rosa me ha conquistado.











Por último os mostraré la versión más "angelical" de la falda larga. Este diseño de Bimba y Lola es realmente precioso, pero es igualmente peligroso ¿Con qué combinar una falda como ésta sin que parezca que vas a una puesta de largo? La cinturilla de raso y la vaporosidad del tejido convierten a la prenda en algo "poco ponible"¿ No creéis?











Aunque claro, si me invitaran a eventos como los que acude Kate Bosworth a lo mejor me animaba a invertir en ella. Aquí vemos a la famosa actriz con una falda de Chloé que "sospechosamente" es muy parecida a la De Bimba y Lola  ¡¡Y esta foto es de 2009!!











Sin duda la actriz es una de las pioneras en cubrir pierna con metros de tela, aunque, cómo no, Olivia Palermo también se apunta a la tendencia.

Kate Bosworth de Jill Sanders
Olivia Palermo de Mango





















En las fotos podemos ver dos formas de llevar esta complicada prenda, con camiseta de algodón o con camisa de botones, a mi las dos me gustan bastante, aunque me sigo quedando con el modelo verde de Zara ¿Vosotr@s cómo lo veis? ¿Os gustan las faldas largas? ¿En qué tonos? ¿Cómo las combináis?
Espero vuestras respuestas mientras me decido a comprarme una; y mientras pienso me quedo con la imagen de Rania en la boda de los Príncipes de Asturias. Nunca una falda larga se ha llevado con tanto estilo.

Rania de Jordania de Givenchy

XoXo














4 comentarios:

  1. Bisbita no t lo vas a creer! estuve de compras el otro día en Sta Cruz y la única prenda de todas las tiendas que me gustó (no tenía el día para compras x lo q se ve, jajaja)fue la falda de Zara.. la vi en morado y en verde, la naranja no estaba... y me decanté por la verde pero no tenía ganas de probármela... pero creo q va a ser una de mis nuevas adquisiciones y más si es tan barata!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las q son un poco más desenfadadas cm la q lleva Olivia de mango..y me gustan las de colores así más neutrales. La verdad es q no me gustan la de colores chillones.

    ResponderEliminar
  3. Esta tendencia se va a ir cómo vino....

    ResponderEliminar
  4. pues ami en lo partikula m enkantan las faldas largas .. una se ve komo mas elgant.. no se komo qt afina mas la silueta ..bno depend d la falda qt pongas obvio.. amm. ponte una pegadita y veraz q tal se vee,,,,

    ResponderEliminar