30 de abril de 2011

Líate la manta a la cabeza: el turbante.


La pasada semana la visita del matrimonio Bint Nasser impactó en la opinión pública por la elegancia de Sheikha Mozah Bint Nasser. El diario El Pais tituló la crónica de su visita a España como: El turbante hipnótico de la jequesa de Qatar.




La segunda esposa del emir de Qatar fue elegida la mujer más elegante del mundo en 2009, de lo cual tiene bastante culpa una prenda que ella lleva por "obligación": el turbante. Un complemento que desde principio del siglo  XX se asoció con la elegancia y el glamour.
                                                                                                                                                                                                          


Florence Vidor
 Las grandes divas del Hollywood dorado no salían sin su turbante. El complemento perfecto para disimular una melena despeinada y para enmarcar las caras más bellas del cine en blanco y negro. Florence Vidor, Greta Garbo, Gloria Swanson o Marlene Dietrich eran fans de cubrir su cabeza de este original modo.


Gloria Swanson



Marlene Dietrich
Greta Garbo




































En nuestra memoria colectiva el turbante está estrechamente relacionado con iconos de la moda posteriores como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly.

Grace Kelly y Jackie Kennedy
                                                                      
Durante los años 70 la forma envolvente del turbante se diluye, y es sustituido por finos pañuelos. Barbra Streisand o Alli MacGraw no renuncian a este complemento, pero el turbante comienza a relacionarse con los hippies. En la foto de la izquierda vemos a la protagonista de Love Story y estilista de Vogue con un pañuelo a modo de turbante. A partir de los 80 el turbante comienza a asociarse a diferentes religiones o creencias y en los siguientes veinte años apenas lo encontramos entre las tendencias. 

Pero en 2007 Prada lo recupera.


Y en este 2011 muchas grandes firmas lo incluyen en sus colecciones. El turbante pisa fuerte en todas sus versiones gracias a Armani, Agatha Ruiz de la Prada, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent...    

                                               

Y las celebrities no tardan en liarse la manta a la cabeza





En los últimos meses hemos podido ver a Jennifer López con diferentes estilismos "turbantescos", en la grabación de su nuevo videoclip y en la campaña publicitaria de Tous.




El turbante está extendiéndose. Incluso en la boda de William y Kate hemos visto a algunas invitadas refrescar su look con este original accesorio. Máxima Zorreguieta escogió la versión más oriental y Miriam González la más floreada, con ese complemento mitad tocado - mitad turbante



A mí ya me ha conquistado, mañana mismo salgo en la búsqueda de uno. Ya os contaré ¿A vosotr@s qué os parece? ¿Os gustan los turbantes?

X.o.X.o

4 comentarios:

  1. A mí me gustan pero me quedan fatal!!! :p

    www.elhuecodemiarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo no me veo con ellos pero si me van a hacer parecer tan elegante como la jequesa me apunto a llevarlos!!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares looks que nos regaló la Jequesa!! Muy bonito post chicas!bss

    ResponderEliminar