24 de abril de 2011

Pisando fuerte: Abigail Lorick - Lorick New York

Hoy os presento a una joven promesa de la moda Neoyorkina: Abigail Lorick.
Abigail ha ganado fama por ser la "Ghost designer" de Eleanor Waldorf en Gossip Girl. Para l@s que no vean la serie os explicaré que uno de los personajes es diseñadora de moda y el papel de la marca Lorick New York es crear cada diseño que en la serie aparece firmado por este personaje: Eleanor Waldorf.


Desfile de Eleanor Waldorf en GG, 2x05






Abigail Lorick no llega a la treintena y su marca ya ha desfilado tres temporadas en la New York Fashion Week. Esta guapa diseñadora hizo carrera como modelo en Europa y finalmente se estableció en la ciudad de New York, dónde no se desvinculó del mundo de la moda

Comenzó trabajando para la marca T.S. Dixin, y en 2007 decidió crear su propia marca: Lorick New York










Lo que me gusta de Lorick es su toque retro, inspirado en las grandes divas del cine como Audrey Hepburn o Grace Kelly. Ella también asegura sentirse influenciada por su origen sureño (creció en Amelia Island, en Florida) y sobre todo por una persona muy especial para ella: su abuela.



Según la diseñadora "una chica Lorick debe llevar guantes en verano y una concha de ostra decorando su melena"





Para Lorick ser seleccionada como Ghost Designer de una serie tan centrada en la moda como Gossip Girl significó un trampolín a la fama ¿Qué mejores modelos que las actrices del momento?





 Gracias a la serie algunos de sus diseños han incrementado sus ventas, como éste que llevan Serena y Blair en "Bad news Blair" y que es sin duda uno de mis favoritos.
















Aunque también me encanta este vestido amarillo y negro muy lady. Muy típico del personaje de Blair.
Como podemos observar Abigail Lorick no prescinde de los colores fuertes para conseguir un look elegante. La sobriedad no va con ella. El uso de los colores es propio de la moda del sur de EEUU, y la propia Abigail recuerda en una entrevista que fue su abuela la que le recomendó que nunca saliera a la calle sin un toque de color.







El objetivo de Lorick es "devolver a la mujer la elegancia que ha perdido y demostrar que ser sexy no consiste en enseñar la máxima piel posible"







Abigail Lorick está considerada a día de hoy una de las grandes promesas de la moda. Su ropa se vende en las mejores boutiques de Arabia Saudí, Tokyo, New York, L.A, Londres... Aunque sus últimas colecciones no han ganado tantos admiradores como las primeras, ya que parece que se aleja un poco de su esencia Lady. De todas formas es muy joven, y creo que tiene por delante una larga carrera. Llegar dónde ha llegado ya es un mérito. A mi personalmente me encanta








Y para acabar este post una curiosidad personal para que veais que Abigail Lorick tiene una inspiración muy retro. Observad el escote y el corte de el traje de la izquierda, de su colección 2008 y la foto de la derecha de mi abuela en el año 1959. Creo que se parecen bastante.













 ¿Qué os parece? ¿Os gusta Lorick New York?

XoXo

4 comentarios:

  1. La verdad es q no había oído nunca sobre ella y me gusta, ¡esos modelitos rojo y azul de Blair y Serena!!.....Aunque dsd luego parece q todos los diseñadores tienen alguna q otra extravagancia (x no llamarlo tontería) xq eso de la concha de ostra en la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo de la ostra es demasiado!!

    ResponderEliminar
  3. Adri tú abuela tiene buen fondo de armario?? Sí quiere vender algo...avísame ok? Esta foto de ella me parece espectacular..mad men total!

    ResponderEliminar
  4. Lou, mi abuela no conserva nada de su ropa, toda la fue reciclando con los años y aún se pone trajes de los 70... ja ja ja... pero era una pasada toda la ropa que tenía. Un día te mando más fotillos para que veas. A mi me encantaría que hubiera guardado la ropa, pero sólo tiene el traje de novia... y algún día me lo pondré.

    ResponderEliminar