6 de mayo de 2011

Pisando fuerte: Mónica Cordera


Entre tanto imperio de la moda en España aún quedan pequeños artesanos del textil, como nuestra diseñadora de hoy: Mónica Cordera.



A sus 25 años tiene a sus espaldas casi diez colecciones con un nexo común: la feminidad. Sus diseños están dedicados a la mujer de hoy y combinan a la perfección fantasía y sobriedad.





Su última colección lleva por nombre "Dream Time" y está inspirada en las mujeres adineradas de USA en los años 50. A esta estética vintage Mónica le añade modernidad con pequeños detalles originales que hacen sus creaciones inimitables.



Cada uno de sus diseños es exclusivo y de edición limitada, con un número que asegura al cliente que ha comprado una prenda casi única.




Yo llevo siguiéndola unos años y puedo decir que sus últimas colecciones han evolucionado desde el color a la elegancia más sobria, pero siempre con sello propio y calidad. Su prenda estrella es sin duda el vestido, protagonista absoluto de su obra.


Sus últimos catálogos incluyen también ropa para madres e hijas. Una idea original que seguro que a más de una le encanta. A mi me parece genial para bodas, bautizos o comuniones.



En su haber también cuenta con camisetas, shorts, o unos abrigos maravillosos.







Y tampoco podemos dejar de mencionar sus complementos, especialmente los bolsos de piel de evidente estética vintage.




Esta diseñadora de Villaviciosa (Asturias) se enorgullece de no tener "padrinos". En 2009 ganó el primer premio de jóvenes diseñadores Asturianos y su crecimiento ha sido asombroso gracias a su fuerza de voluntad y su ilusión. Hoy tiene una tienda abierta en Ourense y sus diseños se venden en más de 20 boutiques, casi todas en el norte de España. Para las que no tenemos acceso a las mismas siempre podemos recurrir a su boutique online. Los gastos de envío son gratuitos.




 Entre nuestras famosas hay dos grandes admiradoras de la marca: Carmen Alcayde y Anna Simón.



Los precios de Mónica Cordera son altos, pero no exagerados. Para mi gusto tiene vestidos ideales para alguna ocasión especial y una gran ventaja: su ropa te hace sentir única. Os recomiendo que os deis un paseo por su web para enamoraros completamente.

A vosotr@s ¿Qué os parece? ¿Os pondríais alguno de sus diseños?

1 comentario:

  1. Mil gracias por la presentación Ana. No conocía a esta diseñadora, me encanta su trabajo, muy femenino y elegante. A partir de ahora estaré pendiente de su trabajo.

    ResponderEliminar