16 de mayo de 2011

A debate: Pantalones Palazzo ¿Sí o no?

Después de pitillos, boyfriend,  campana, baggy, cargo... Ha llegado el turno de los pantalones Palazzo. Estos pantalones que triunfaron en los años 70 y regresaron tímidamente en los 90 han vuelto como una de las propuestas más frescas para el próximo verano.









Dolce & Gabanna, Jill Sanders, Louis Vuitton o Marc Jacobs son sólo algunos ejemplos de esta tendencia en las pasarelas. Hay dos formas de llevarlos: largos, tapando el zapato o cortos, dejando ver el tobillo y el calzado, como vemos en la foto inferior del desfile de Dolce & Gabanna P/V 2011.














Como siempre las celebrities habituales son las primeras en subirse al carro de los Palazzo. Tanto para looks de calle: como Kate Hudson, Olivia Palermo o Blake Lively (que ya los lució al inicio de la última temporada de Gossip Girl)...







                                                                                                                                                                  
... como para estilismos de gala, como pudimos ver en el otro día en el festival de Cannes. Rachel Mc Adams sorprendió con este estilismo dorado de pantalón palazzo y corsé, tan poco habitual en una alfombra roja.


En las tiendas también encontramos diferentes versiones de los pantalones Palazzo. En Zara rondan los 30 euros y los encontramos tanto estampados como lisos.




En Topshop son algo más caros pero también cuentan con mayor variedad. Con estampado floral, con las omnipresentes tablas e incluso de color negro, muy apropiados para la noche.






Las tiendas comienzan a inundarse de Pantalones Palazzo, los encontramos también en Adolfo Domínguez, ASOS, Mango... e incluso en su versión más arriesgada: para novias. Este modelo de Rosa Clará lo pudimos ver hace sólo unos días en la Pasarela Gaudí.
El único problema de los Pantalones Palazzo es que no le quedan bien a todo el mundo. Cierto es que disimulan las piernas más gorditas, pero a aquellas que tengan las caderas anchas pueden hacerles un efecto "mesa camilla". Además es imprescindible combinarlos SIEMPRE con tacón, a no ser que vuestras piernas sean larguísimas. Del caso contrario os harán parecer más bajitas. La bloguera Flor de María es un ejemplo de cómo combinar unos palazzo y no morir en el intento.


A vosotr@s qué os parecen ¿Os atrevéis con los Palazzo o pensáis que es una tendencia pasajera?

X.o.X.o.





3 comentarios:

  1. yo he estado a pto de comprármelos varias veces en Zara (los estampados naranjas y azules) pero nunca me atrevo.... kiza a la tercera vaya la vencida
    Ana Long

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta cm va Serena!

    ResponderEliminar
  3. sIN DUDA REGRESA EL PANTALÓN PALAZZO PARA INSTALARSE DEFINITIVAMENTE ENTRE LAS MUJERES, Y A DIFERENCIA DE LOS 70, CON PROPUESTAS MÁS INNOVADORAS Y ARRIESGADAS RECUPERANDO EL MODELO MISÓGINO Y ARRIESGADO DE LOS AÑOS 40, CON ACTRICES COMO
    MARLENNE DIETRICHT O LAURENT BACALL, CON MODELOS DE PANTALONES TAN ANCHOS QUE PUEDEN CONFUNDIRSE CON EL PANTALÓN-FALDA

    ResponderEliminar